"La historia se desarrolla en un pueblo donde vivía una princesa".
(Sonido de trompetas)
Narrador: Había una vez una princesa que quería un novio que sea digno de ella, que la ame verdaderamente....
Princesa: Pondré una condición a todos aquellos que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde yo vivo, sin separarse ni un día de ese muro sera el rey.
Narrador: Y se presentaron algunos cientos o miles de pretendientes a la corona real, pero al primer invierno la mitad se fue. Cuando empezaron los calores se fue la mitad de la mitad.
Reyna: Denles de comer a esos jóvenes.
Consorte real: Si alteza.
Narrador: Cuando empezaron a gastarse los cojines y se termino la comida, la mitad, de la mitad también se fue. Había empezado el primero de enero.
Consorte real: Princesa vengo a informar, solo ha quedado un joven. todos los demás se han ido, cansados y aburridos.
Narrador: Ellos pensando que ningún amor valía la pena....solamente un joven, que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado a ese muro esperando pacientemente que fueran los 365 días.Ella había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba y se quedaba empezó a mirarlo con muy buenos ojos...
Princesa: Este hombre quizás me quisiera de verdad.
(Sonido de ruido en el pueblo)
Narrador: Ella lo había espiado en octubre, había pasado frente a el en noviembre y en diciembre, disfrazada de campesina, le había dejado un poco de agua y comida.
(Sonido caminando)
Narrador:La princesa lo había visto a los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera.
Princesa: Papa, creo que finalmente vas a tener un casamiento, que finalmente vas a tener hijos. Este hombre es el que verdaderamente me quiere.
Rey:Estoy emocionado empezare a preparar todas las cosas para la boda.
Consorte real:Disculpe joven el primero de enero,cuando se cumplan los 365 días, lo esperan en el palacio porque quieren hablar con usted.
Narrador:Todos estaban armados, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosa mente el primero de enero...
El 31 de diciembre en la noche, después de haber pasado 364 noches allí, el 31 de diciembre el joven se levanto del muro y se fue.
Princesa: Pero que ha pasado donde esta ese joven.(asustada)
Rey: ¡Hija él siempre estuvo allí todo este tiempo!
Narrador: El joven se fue...tardo horas y horas hasta llegar a su casa, para desgarrada mente ir a ver a su madre y contarle lo sucedido.
Hijo: Madre .....(triste)
Madre: Hijo, ¡querías tanto a la princesa! Estuviste allí 365 días y 364 noches ¿ Y el ultimo día te fuiste? ¿Qué paso? ¿ No pudiste aguantar un día más ? (enojada)
Hijo:¿Sabes que madre? Me entere que me había visto, me entere que me había elegido.me entere que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo. Y a pesar de eso no fue capaz de evitarme una sola noche de mi sufrimiento.
Alguien que no es capaz de evitarme una noche de sufrimiento no merece de mi amor ¿ verdad mamá?
Mamá:Es cierto hijo, la princesa tuvo en sus manos la posibilidad de poderme evitar tantas noches de sufrimiento, tantas noches de frío, hambre,y de sueño, y a pesar de que ella estaba consciente del dolor por el que estabas pasando no fue capaz de dar la orden de que te retiraras y pusieras ir a tu casa a descansar para poder después de esto casarte con ella correctamente como el rey lo ha ordenado siempre. Si ella no fue capaz de ver por tu bienestar .¿ Qué será después ?
Hijo: Es cierto madre, es por eso que tome la decisión de retirarme hasta hoy, no fue que no tuviera las fuerzas para seguir luchando por ella....Pero yo esperaba que ella luchara por mí. es por eso que ahora estoy aquí.
Princesa: Padre manda a buscar a el joven por favor! Es un grave error el que he cometido.
Rey:¿Pero de que hablas?...
Princesa.Padre! Que no comprendes ?... Creo que me he enamorado de el!
Rey:Daré la orden para que busquen en el pueblo a ese joven.
Disculpe señora estoy buscando al joven, que dejo hace dos días el muro del castillo, sabe donde está?
Madre:(Emocionada) Claro que conozco al joven, es mi hijo! De inmediato le hablare.
Hijo: Que pasa madre?
Madre: Ha venido a verte el consorte real, te esta buscando la princesa creo que esta arrepentida.
Hijo: Iré al castillo....
Princesa: ¿Dónde estuviste? Qué ocurrió? porque se arrepintió del casamiento?
Hijo: Solo vine a aclarar porque me retire.
Princesa: Lo escucho.
Hijo: Me entere que usted me había estado observando y que a pesar de que había tomado usted la decisión de casarse conmigo no fue capaz de evitarme una noche de sufrimiento por eso es que me fui.
Princesa. Cuanta razón tiene usted joven lamento mucho lo ocurrido, no pensé en el dolor por el cual usted estaba pasando fui muy egoísta en solo pensar en mi bienestar y olvidar el suyo le pido una disculpa y desearía que usted retomara la idea de poder casarse conmigo.
Hijo:Yo estaría dispuesto a casarme con usted si usted me promete algo.
Princesa: Lo escucho.
Hijo:Le pido que de ahora en adelante no piense solo en usted misma y vea por el bienestar de los demás y que nunca jamás actué de esta manera.
Princesa: Gracias por hacerme recapacitar, es una promesa.
Narrador: Y fue así como a principios de el año siguiente la princesa y el joven se casaron y todo el pueblo hizo una gran celebración (pueblo), el joven y la princesa tuvieron 3 hijos los cuales se llamaron: Jorge, Anastasia y Florencia, los tres niños vivieron llenos de amor, sus padre se amaban profundamente, la princesa jamás fue de nuevo egoísta y enseño a sus hijos a ser generosos y ver por el bienestar de los demás así como en el suyo.
Y todo el pueblo siguió el ejemplo del amor verdadero que debe estar lleno de respeto y fuera de todo egoísmo.
FIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario